Empleados del IMSS La Margarita aseguran que el elevador cayó

Empleados del IMSS La Margarita aseguran que el elevador cayó

Trabajadores lamentaron que el IMSS trate de ocultar la realidad de lo que viven los trabajadores y derechohabientes
Por Aurelia Navarro 28 Junio, 2022

Puebla, Pue. Mayra Cecilia y Pedro Ruiz, empleados del Hospital La Margarita que se vieron lesionados por la caída del elevador que se desplomó el viernes pasado, revelaron temerosos de ser despedidos las condiciones de alto riesgos en las que está trabajando el personal de diferentes áreas del nosocomio del IMSS en Puebla.

Los afectados acompañados de diputados federales del PAN, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, y Carolina Beauregard, urgieron al IMSS destine recursos para dar mantenimiento a las diferentes áreas de atención, especialidad, cocina, y baños del hospital de La Margarita, ya que de lo contrario temen por su persona.

Te puede interesar: VIDEO. Ya se sabía que los elevadores del IMSS La Margarita no servían: PAN

El diputado Mario Riestra Piña señaló que uno de los muchos riesgos que se tienen en La Margarita son dos calderas, una de ellas está colapsando por lo que se está en riesgo de que las regaderas además de que se queden sin agua caliente por falta de mantenimiento, en caso de no soportar más puede explotar causando heridas por quemadura a los trabajadores.

"El elevador no se paró, se fue de lleno al sótano. Es mentira que se haya estancado. El IMSS está mal, en malas condiciones. Nos van agarrar cuando lleguemos al trabajo. Pero es necesario levantar la voz. Que nuestra señora delegada se retire, no es justo que mis compañeros sigan viviendo esto, conservación, enfermería, manejador de alimentos", dijeron doña Mayra y Pedro.

Mayra narró que ella subió al elevador antes de que cayera porque tenía que repartir los alimentos, cuando la estructura cayó de golpe, horas después fue diagnosticada con esfinge cervical.

Lee también: Falló elevador en IMSS La Margarita y trataron de ocultarlo; AN pedirá la renuncia de la delegada

Por su parte, Pedro con 37 años de antiguedad narró que al momento de caer el elevador el golpeó contra una de las estructuras, se lastimó en uno de sus hombros donde ya tenía una lesión que requería de cirugía en Ortopedia.

Acusó que el IMSS se está negando a poner como causales de su fractura la caída del elevador en La Margarita, la cual ocurrió el pasado viernes 24 de junio, y lamentaron que el IMSS esté tratando de ocultar la realidad de lo que viven los trabajadores y derechohabientes.

*BC *JR