Se agudiza la rebatinga por el liderazgo en el sindicato de burócratas

Se agudiza la rebatinga por el liderazgo en el sindicato de burócratas

Martha Rodríguez denunció amenazas y solicitó a Miguel Barbosa si intervención para acabar con jaloneos internos
Por Alma Méndez 26 Junio, 2022

Puebla, Pue. La representante del Movimiento por la Democracia del sindicato de burócratas, Martha Rodríguez Salinas, pidió la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de dar legalidad al proceso de elección del nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod).

Cabe mencionar que el pasado jueves se realizó una nueva asamblea donde Martha Rodríguez fue seleccionada como la nueva dirigente del Stspepyod, donde hubo el quórum suficiente para elegirla, pese al llamado de algunos para no asistir.

Es importante señalar que, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Galeano Palafox, aseguró que dicha reunión no tendría validez.

 

También lee: Cuando se reconozca una nueva dirigencia del sindicato de trabajadores se definirá incremento a burócratas

 

En tanto que Jhovani Oliver Gallo, secretario general electo del sindicato de burócratas de Puebla, dio a conocer que ganó el amparo contra la decisión del Tribunal de Arbitraje que desconoció la elección donde fue designado; la toma de nota dependerá de que grupos opositores no apelen, asimismo aseguró que un juez federal le otorgó la protección sobre el desacuerdo de grupos opositores respecto a la conformación del comité electoral en el proceso donde fue elegido el pasado 15 de diciembre de 2021.

“La autoridad federal tuvo a bien del análisis que tuvo de verificar que, en efecto, que no había irregularidades en la conformación del comité electoral (…) en este sentido, entonces ordena que se deje insubsistente todo lo que está dentro del expediente que derivó la supuesta nulidad de la asamblea general”, aseveró.

Es importante señalar que el pasado 28 de mayo hubo una asamblea general extraordinaria convocada por delegados y subdelegados que con mil 746 votos donde le otorga el triunfo dentro de la planilla “Unión, compromiso y servicio”.

*LP