En lo que va del año se han registrado 9 feminicidios

En Puebla predomina el asesinato de mujeres a balazos

En lo que va del año se han registrado 9 feminicidios
Por Silvino Cuate 26 Junio, 2022

Puebla, Pue. En lo que va del año se han registrado 9 feminicidios, de estos casos, el 44.44 por ciento ha ocurrido con arma de fuego, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo al documento, con corte de mayo, se indica que en un mes, los feminicidios crecieron un 100 por ciento, ya que, se registraron 2 casos, cuando en abril sólo fue uno.

En marzo también se tuvo sólo un feminicidio, pero en febrero se registró la cifra más alta, ya que fuero 3 y en enero únicamente 2.

Te sugerimos: VIDEO. ROMERO VARGAS. Hallan muerta a mujer dentro de su casa; tenía huellas de tortura

De los 9 feminicidios que han ocurrido en la entidad poblana, el 44.44 por ciento ha sido con arma de fuego, lo que representa 4 casos. Mientras que el 22.22 por ciento han pasado con arma blanca, es decir sólo 2.

El resto de casos, que son el 33.33 por ciento, se señala que, las mujeres involucradas fueron asesinadas con otro tipo de elementos que no han podido identificar.

Es importante mencionar que, para que un feminicidio sea reconocido como tal, este debe ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) donde se determina las causas del asesinato.