Escuelas privadas de Puebla aumentarán colegiaturas para siguiente ciclo escolar

Escuelas privadas de Puebla aumentarán colegiaturas para siguiente ciclo escolar

Escuelas particulares realizarán ajustes en sus colegiaturas de un 10% para el ciclo escolar 2022-2023, el incremento está regulado por Profeco, dicen
Por Alma Méndez 24 Junio, 2022

Puebla, Pue. Las escuelas particulares en Puebla realizarán ajustes en sus colegiaturas de un 10 por ciento para el ciclo escolar 2022-2023, justificaron que encuentran regulados en una norma de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así lo dio a conocer la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP).

Esto después de que hace unos días el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que impedirá el abuso en el incremento de colegiaturas en escuelas privadas para el próximo ciclo escolar, pues advirtió que donde se detecte un abuso o incremento que haga imposible el pago de los padres de familia, se intervendrá.

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente de la UPEP, Jorge González y González, aseguró que este tipo de incrementos no se dan más allá de lo que la inflación les permite, pues son temas que también se ven reflejados en temas salariales y en el material que se necesita para impartir las clases.

Te puede interesar: Evolución de contagios Covid determinaría adelantar vacaciones escolares en Puebla

Detalló que este ajuste está dentro del marco de la ley, pues se encuentran regulados por la PROFECO, donde se declaran los costos en los meses de febrero y marzo para darse a conocer en tiempo y forma a los padres de familia para que puedan tomar una decisión y estos sean aplicados en ciclo escolar 2022-2023, que iniciará en agosto próximo.

González y González, vio con buenos ojos que el gobierno estatal vigile que no haya un abuso por parte de las instituciones y enfatizó que la asociación se adhiere a dicha decisión.

Asimismo, dejó en claro que no son incrementos, sino ajustes a las colegiaturas de acuerdo a las necesidades que surgen en las instituciones, ya que, muchos maestros realizaron el doble o triple trabajo durante la pandemia y es justo que haya un incremento en su salario.

“La mayoría de las escuelas te cobran diez mensualidades y hacemos el sostenimiento de doce meses, por lo que, es importante mencionar ese balanceo”, finalizó.

*BC *JR