Se castigará por la vía penal la simulación de delitos en Puebla

Se castigará por la vía penal la simulación de delitos en Puebla

Edu "N", de 40 años de edad, simuló su secuestro en Texmelucan para pagar una deuda de 250 mil pesos, mientras que sus familiares y amigos cerraron por horas la autopista Puebla-México
Por Silvino Cuate 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. Después de que la Fiscalía General de Puebla informó que el hombre identificado como Edu "N", de 40 años de edad, simuló su secuestro en el municipio de San Martín Texmelucan para pagar una deuda, el gobernador Miguel Barbosa anunció que el titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Carlos Palafox Galeana elaborará una propuesta de reforma al Código Penal, para que se sancione este tipo de hechos.

"Es lamentable que haya ese tipo de comportamientos y yo lo que si les digo, es que le he encargado al consejero jurídico que prepare una iniciativa de reformas al Código Penal, para sancionar este tipo de asuntos, no es posible", declaró.

Barbosa Huerta criticó este tipo de acontecimientos y dijo que, una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de este tema pidieron a los padres hacer la denuncia correspondiente, sin embargo se negaron en un principio, dudando que su hijo haya sido víctima de secuestro.

Barbosa Huerta dijo que, los padres no querían a dar el nombre del supuesto secuestrado, ni las características de su persona, además, el gobernador lamentó que si fueran capaces de organizar a la gente para bloquear la autopista Puebla-México.

Te puede interesar: Edu ya apareció, FINGIÓ su secuestro por una deuda

"Los papás del supuesto secuestrado no querían presentar la denuncia, y cuando la llegaron a presentar casi obligados por la autoridad, no quisieron dar el nombre, ni las características de la persona secuestrada, los papás que denunciaron, estoy seguro que, si no sabían sospechaban que era un autosecuestro, pero si fueron capaces de azuzar a la gente para que se fuera a tomar la autopista, y cerrar por horas", declaró.

Barbosa Huerta dijo que después de hablar con el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, le informaron que Edu "N", ya reconoció que mintió, y su intención era pagar una deuda con el dinero del rescate de 500 mil pesos, para ello, se trasladó a la Ciudad de México donde empezó a operar el chantaje.

"Todo debe de ser parte de un acto de responsabilidad, la autoridad es la primera que tiene que actuar con responsabilidad, pero también todos los segmentos de la población", declaró.

Cabe mencionar que, la supuesta desaparición de un hombre provocó que pobladores cerrarán el pasado 14 de junio durante horas la autopista Puebla-México, cuando se trató de un autosecuestro, confirmó por la "víctima".

*BC *JR