Puebla prepara Decreto para restricciones sanitarias por contagios COVID

Puebla prepara Decreto para restricciones sanitarias por contagios COVID

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que ante el aumento de contagios de Coronavirus Puebla se encuentra en un estado de alarma
Por Silvino Cuate 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. Al registrarse 198 casos positivos de Coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral para que elabore un decreto con medidas preventivas, además reconoció que Puebla se encuentra en un estado de alarma.

Barbosa Huerta dijo que, a pesar de que estos contagios no se ven reflejados en defunciones, es importante tener nuevos lineamientos, para evitar la propagación de Covid-19.

Señaló que será este jueves 23 de junio cuando se presente este nuevo decreto que contendrá nuevas formas de convivencia en espacios públicos.

Te puede interesar: Desde mayo no hay vacunas anti Covid en Puebla, ahora la prioridad son los niños

"Secretaria de gobernación le instruyo, para que prepare un decreto, que podamos suscribir mañana (23 de junio) sobre algunas restricciones en el combate de Coronavirus, ante este estado de alarma que tenemos que reconocer existe, 198 contagiados son muchos contagiados, que aunque no se estén reflejando en fallecimientos, también tenemos que crear condiciones en contra de una enfermedad que está sin control", declaró.

Por su parte, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó que en todo el Estado hay mil 063 casos activos distribuidos en 40 municipios, es decir el Covid-19 tiene presencia en el 18 por ciento de la entidad.

Además, se tienen registrados 15 pacientes hospitalizados, de éstos sólo 1 con ventilación mecánica asistida, y sin defunciones.

*BC *JR