Ni autobús ni remodelaciones prometidas a la Normal de Teteles

Ni autobús ni remodelaciones prometidas a la Normal de Teteles

Estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán acusaron que el gobierno estatal ha incumplido con los compromisos acordados
Por Alma Méndez 20 Junio, 2022

Puebla, Pue. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, acusaron que el gobierno estatal no ha cumplido con los compromisos acordados, tal es el caso del autobús Mercedes Benz, la remodelación de la cocina, dormitorios, alimentación y cobertores.

Acusaron que subsisten los recortes al presupuesto y carencias materiales y alimenticias, pues aseguraron que el gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, sólo envía a la escuela 1 millón de pesos al año, por lo que demandaron que se entregue todo el recurso que aprueba la Federación y que se cumplan los acuerdos ya firmados, aseguran que la autoridad educativa no los recibe y sólo les da larga, además de que pretextan que por ello existe un comité mediante el cual se llegan a acuerdo, sin embargo, dijeron que no hay ningún aviso ni solución a sus peticiones.

Asimismo, manifestaron las malas condiciones en las que se encuentra el plantel educativo, sobre todo en la zona de dormitorios, baños y comedor, pues señalan vidrios rotos, muebles de baño desgastados que podrían generar enfermedades por falta de sanidad, así como falta de mantenimiento en los dormitorios, pues mencionaron que existe moho en todos lados, así como falta de pintura. 

Te puede interesar: Normalistas alfabetizarán a 4.3 millones de personas

Reiteraron las agresiones físicas y hostigamiento de parte su director Antonio García, hacía las alumnas que levantan la voz por la falta de resultados o ante cuestionamientos de los recursos.

Denunciaron que ha tratado de tener un diálogo con su director, para llegar a un acuerdo y llegar a una solución a la problemática, sin embargo, no existe ninguna respuesta y sí mucha omisión de las autoridades de la escuela normalista.

Reconocieron que ya hubo trabajos por parte del gobierno estatal en el 2021 en la institución, aún faltan diversos trabajos que han hecho que hoy salgan a manifestarse.

Finalmente, mencionaron que, en caso de no recibir respuestas positivas a sus peticiones, seguirán con sus manifestaciones, tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

*BC *JR

Ni autobús ni remodelaciones prometidas a la Normal de Teteles