Puebla al límite de aplicar medidas estrictas para evitar la propagación del Coronavirus

Puebla al límite de aplicar medidas estrictas para evitar la propagación del Coronavirus

Puebla abrió semana con 240 nuevos infectados y un muerto por el Coronavirus; hay 838 casos activos distribuidos en 35 municipios
Por Silvino Cuate 20 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará un decreto para aplicar nuevas medidas de restricción, ante el incremento de contagio Covid-19, ya que la Secretaría de Salud registró 240 positivos y un deceso, en el fin de semana.

Aunque no abundó en que van a consistir estas reglas de funcionamiento en establecimientos, el gobernador dijo que serán más estrictas, para evitar la propagación de Coronavirus.

"Estamos en el límite de poder nuevamente decretar medidas de prevención, más estrictas, dependiendo de que aparezcan, ocurran lamentables fallecimientos, vamos a estar muy atentos, para tomar decisiones oportunas, pero eso se los anunciaremos, así es que vamos a ser cautos, pero también oportunos", declaró.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que, a corte del viernes por la noche se registraron 111 contagios, el sábado fueron 100 y el domingo fueron 29 positivos.

Además, después de 58 días sin decesos, se volvió a registrar un fallecido por Covid-19, se trató de un paciente de 88 años de edad, tenía las 2 vacunas del esquema, pero no se aplicó las de refuerzo.

Asimismo, dijo que en todo el Estado hay 838 casos activos distribuidos en 35 municipios, de éstos 16 están hospitalizados, 1 con ventilación asistida.

Te puede interesar: Puebla cierra semana con 133 casos Covid, pero cumplió 56 días sin muertos

En relación a la vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, el secretario dijo que no iniciará esta semana, ya que podría ser el viernes o la próxima, cuando los thermo ting del gobierno estatal acudan a la Ciudad de México a recoger la vacuna.

"Muy probablemente mandemos los thermo kings del gobierno del estado, este viernes o la próxima semana, lunes y martes e inmediatamente ya daremos a conocer toda la logística, para la vacunación", dijo.

*BC *JR