Policías de Huauchinango deben ser investigados en caso del linchamiento de Daniel Picazo

Policías de Huauchinango deben ser investigados en caso del linchamiento de Daniel Picazo

"Los uniformados grabaron lo que estaba sucediendo en lugar de ayudar"
Por Aurelia Navarro 19 Junio, 2022

Puebla, Pue. Nicandro Picazo, padre de Daniel Picazo, joven linchado en Papatlazolco, Huauchinango, exigió justicia para que el asesinato de su hijo no quede impune.

Afirmó que todos los detenidos son culpables y pide a las autoridades dar con el resto de los involucrados, además de iniciar una investigación hacia los policías por omisión. 

Durante el fin de semana familiares y amigos de Daniel Picazo se manifestaron para exigir justicia y se dé cárcel a todos los responsables del linchamiento contra el asesor legislativo de la Cámara de Diputados el pasado 10 de junio, cuando fue señalado de robachicos.

Te sugerimos: Hay 7 detenidos ya por el linchamiento de Daniel Picazo y habrá más

“Estaban viendo y no ayudaron a mi hijo para nada, estaban grabando y subiéndolo a la red, (…) “, a tiempo reconoció que desde que ocurrió la agresión autoridades del municipio y la junta auxiliar no se han acercado a él para brindarle información o ayuda. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la vinculación a proceso de Simón N., y José N., por el caso de Daniel Picazo, sumando a siete de los 13 identificados como participantes de haber linchado y prendido fuego al joven de 31 años.

Los manifestantes portaron carteles con la imagen del abogado, así como una lona gigante en la que se leía la leyenda “si eres autoridad debes actuar y prevenir para que tu pueblo no caiga en actos inhumanos”. “No más linchamientos, no más injusticias, no más impunidad”.

Por calles de Huauchinango, el padre de Daniel Picazo marchó y se manifestó para exigir se actué para que se haga justicia a su hijo y el asesinato no quede impune.

Nicandro Picazo reprobó que, al pedir informes sobre la carpeta de investigación del delito cometido contra su hijo, la Ministerio Público, Verónica López, desconoció el procedimiento.