Aspirantes a auditores externos de la ASE ya se pueden inscribir

Aspirantes a auditores externos de la ASE ya se pueden inscribir

Será el 17 de agosto cuando entren en operación los elegidos
Por Aurelia Navarro 19 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Auditoria Superior del Estado (ASE) abrió la convocatoria para definir los perfiles que formarán el nuevo grupo de auditores externos, se prevé que sea a más tardar el 17 de agosto cuando entren en operación.

Si bien la convocatoria es abierta, dentro de los requisitos se especificó que los aspirantes demuestren no haber tenido antecedentes o procedimientos en contra a la Auditoria Superior del Estado.

El proceso fue abierto el pasado 17 de junio, el documento especifica que los aspirantes deberán tener conocimiento en contaduría pública, materiales jurídicos, deberán cubrir un monto por inscripción de mil 860 pesos.

Te sugerimos: Se espera una limpia de auditores externos en la ASE para romper vínculos con Francisco Romero

Para dar seguimiento a todo el proceso de selección, la ASE determinó la creación del Comité de Evaluación y Selección, mismo que sólo tendrá vigencia mientras se realiza todo el procedimiento, es decir, después del 17 de agosto perderá validez.   

Será entonces el 22 de julio cuando los aspirantes que entregaron su documentación tengan que acudir hasta la ASE para conocer si calificaron a la siguiente etapa o no.

Es importante mencionar que el proceso de renovación de auditores externos se definió a partir de que Amanda Gómez Nava llegó como nueva titular de la ASE, en sustitución del ex auditor Francisco Romero Serrano, quien tenía un despacho de 73 auditores externos.