Implicados en caso Monzón ya están procesados: Ricardo Mejía

Implicados en caso Monzón ya están procesados: Ricardo Mejía

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal dijo que hay avances en la investigación y que sólo uno de los implicados sigue prófugo
Por Aurelia Navarro 16 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Federación informó que la investigación sobre el feminicidio de la activista Cecilia Monzón presenta importantes avances, tres de los cuatro implicados fueron vinculados a proceso por este delito cometido el pasado 21 de mayo.

En el informe de Cero Impunidad, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja confirmó que los políticos Javier López Zavala, Santiago B., y Jair N., son quienes están asegurados.

“Qué ser mujer o activista no sea una condena de muerte en este país”: Nancy de la Sierra

La senadora integrante del Grupo Plural, Nancy de la Sierra presentó un punto de acuerdo para que las autoridades reconozcan y cumplan con otorgar las medidas de protección que soliciten mujeres violentadas porque está comprobado que éstas, sí salvan vidas.

Te puede interesar: El que disparó a Cecilia Monzón aún está prófugo; presentan su fotografía

Reconoció el trabajo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó con la detención de Javier, Jair y Sebastián, así como de la vinculación a proceso para evitar que el asesinato de Monzón quede impune, pero lamentó que sí a la abogada de las mujeres se le hubieran otorgado las numerosas medidas de protección que solicitó, “hoy Cecilia Monzón estaría viva”.

“Hasta sus últimos días Cecilia luchó por su integridad y la de muchas otras mujeres que solicitaban su ayuda”, citó.

Destacó que han pasado 25 días desde que se dio el asesinato de Cecilia Monzón, y aun las autoridades tienen un pendiente de esclarecer y dar con los responsables de dar muerte a más mujeres en la entidad. 

*BC *JR