Sergio Salomón

Morena no apoyará leyes mordaza, afirmó Sergio Salomón

Esto se dio en respuesta a la propuesta que hizo esta semana el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, para tipificar como delitos la difamación y calumnia
Por Aurelia Navarro 9 Junio, 2022

El presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, aclaró que el Grupo Parlamentario de Morena no apoyará ninguna iniciativa que pueda interpretarse como una “ley mordaza".

Esto se dio en respuesta a la propuesta que hizo esta semana el diputado del PAN, Rafael Micalco Méndez, para tipificar como delitos la difamación y calumnia.

Céspedes Peregrina, reconoció que por años se incurrió en limitar la libertad de expresión, por lo que, de respaldar la propuesta panista, la LXI Legislatura estaría apoyando un retroceso.

Es importante mencionar, que la propuesta de Micalco Méndez es aplicar sanciones de 6 meses a 4 años a quien cometa el delito y de 100 a 200 UMAS como multa.

Te puede interesar: El PRI sigue negando a Zavala; “la que era priista era Cecilia”

 

Para sancionar la difamación y calumnia se tienen que hacer reformas a los artículos 362 al 369 del Código Penal del Estado de Puebla.

Céspedes Peregrina expuso “no podemos avalar nada más lo que nos beneficia o habla bonito de nosotros y eso si lo aplaudimos, y quien nos señala cosas amenazarlos incluso con poder denunciar”.

Precisó “tenemos que ir hacia adelante, no podemos ir hacia atrás. Costo poder romper esos cercos donde se permitía decir que si y que no a los medios de comunicación”.

*OC