Barbosa califica de excesiva la estrategia para reglamentar motos en la capital

Barbosa califica de excesiva la estrategia para reglamentar motos en la capital

Miguel Barbosa señaló que se estarían violando los derechos de las personas, si el Ayuntamiento de Puebla aplica nuevas reglas para la circulación de motocicletas
Por Silvino Cuate 9 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que se estarían violando los derechos de las personas, si el Ayuntamiento de Puebla aplica una nueva regla de circulación para los usuarios de motocicletas, la cual consiste en que los usuarios cambien de color su unidad para distinguirse, además de que porten el número de placas en el casco o chaleco.

Barbosa Huerta dijo estar a favor de que se supervisen las motocicletas, para corroborar que se cuenta con la documentación correspondiente de la unidad, al igual que el del usuario.

Sin embargo, consideró que es un exceso el hecho de que se le pida a los usuarios de motocicletas cambiar el color y portar la placa, como se hizo en Colombia.

Te puede interesar: Hasta por color clasificarán las motos en la capital poblana para mayor seguridad

Barbosa Huerta dijo que las condiciones de inseguridad en Puebla no son las misma que enfrenta Colombia, por ello se estarían violando los derechos si se aplican estos lineamientos.

"Las condiciones de Colombia no las condiciones de Puebla por favor, no exageremos, yo si conozco que se está construyendo una iniciativa por parte del diputado Roberto Solís sobre este asunto que la Consejería Jurídica le va a dar su opinión, qué problemas le vemos, así aunque se vea que es un asunto de formalidad, violación a derechos humanos, cuidado con eso", dijo.

El gobernador también criticó que se hayan decomisado varias motocicletas durante los operativos del Ayuntamiento, pues consideró que si se hacen estas acciones se debe de justificar el motivo.

"Quién comete el delito, el hombre o la moto, pues el hombre, y entonces cuidado con ese tipo de anuncios que solamente son de espectacularidad", dijo.

*BC *JR