Falló la plataforma digital para obtener la Constancia de Situación Fiscal

Falló la plataforma digital para obtener la Constancia de Situación Fiscal

Contribuyentes se quejaron del funcionamiento de la plataforma web: sat.gob.mx
Por Alma Méndez 7 Junio, 2022

Puebla, Pue. A pesar de que el Servicio de Atención Tributaria, implementó la plataforma para obtener la Constancia de Situación Fiscal, aún se sigue registrando gran afluencia de personas que buscan obtenerla.

Esto a pesar de que hace una semana el SAT anunciará la plataforma web: sat.gob.mx, para obtenerla y evitar largas filas y para comodidad de los trabajadores de las empresas.

Te puede interesar: SAT presenta página para agilizar trámite de constancia fiscal

Tal es el caso de José Arturo quien platicó para Lo De hoy que quiso hacer el trámite vía remota, sin embargo, no pudo obtenerla debido a que no se encuentra en el sistema y por ello tuvo que pedir permiso en su trabajo ya que no ha podido obtener su pago de nómina.

No he podido cobrar pues no tengo la constancia, mis hijos intentaron bajarla por Internet pero no nos dejó el sistema, según no me encuentra y aquí estoy desde muy temprano y creo tardaré aún en obtenerla", aseveró.

 Y es que al menos en las oficinas del SAT, ubicada en calle 16 de septiembre 504 en el Centro Histórico de Puebla, se registraron largas filas de personas en busca de tramitar este documento.

Indicó que para recibir la atención no requiere cita y los contribuyentes sólo deben presentar una identificación oficial vigente, aunque también pueden realizar el trámite en línea a través de la página www.sat.gob.mx.

 

*BC *JR