Tlaxcala no podrá invadir territorio poblano, advirtió Barbosa

Tlaxcala no podrá invadir territorio poblano, advirtió Barbosa

San Pablo del Monte no podrá invadir territorio poblano, a pesar de que ya instaló señalética en la junta auxiliar de La Resurrección: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 7 Junio, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Ayuntamiento de San Pablo del Monte correspondiente a Tlaxcala, no podrá invadir territorio poblano, a pesar de que ya instaló señaléticas en la Junta Auxiliar de la Resurrección.

Barbosa Huerta consideró que la decisión del gobierno municipal de San Pablo del Monte, no fue consultada con la administración estatal de Tlaxcala, por lo que consideró que no podría proceder la nueva delimitación territorial.

Además, criticó que, después de haber colocado señaléticas en Puebla, el Ayuntamiento de San Pablo del Monte busca establecer un diálogo con el gobierno estatal y municipal de Puebla.

Te puede interesar: Estado debe intervenir en invasión territorial de San Pablo del Monte, Tlaxcala, a La Resurrección

"Si lo que hizo fue con información y anuencia de la gobernadora del Estado, yo no creo que haya sido así, cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar en un territorio donde hay infraestructura, población, autoridad del Estado de Puebla, no, pobrecito, de verdad que sí, simple y sencillamente, no va a poder con el Estado de Puebla", declaró.

Cabe mencionar que autoridades tlaxcaltecas fijaron el letrero a la altura de la barranca conocida como “puente cuata”, en el cual informan que este punto es parte de franja divisoria.

Dicha acción se hizo bajo el argumento de que, “el Congreso de la Unión ha tenido a bien decretar lo siguiente: Se aprueban en todas sus partes los convenios de límites celebrados entre los Estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que definitivamente trazada la línea de límite entre ambas entidades federativas, son límites entre los Estados de Puebla y Tlaxcala”.

*BC *JR