SAT

Constancia de Situación Fiscal se podrá realizar vía remota

Recordemos que tanto empresarios, como ciudadanos han expresado molestia para poder realizar trámites ante el SAT
Por Alma Méndez 30 Mayo, 2022

Con el objetivo de agilizar la atención en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para poder obtener la Constancia de Situación Fiscal se podrá realizar vía remota, para que los trabajadores puedan obtenerla y así logren su pago de nómina.

 

Recordemos que tanto empresarios, como ciudadanos han expresado molestia para poder realizar trámites ante el SAT, pues existen enormes filas que inician desde temprana hora, donde el tiempo de espera es de 3 a 4 horas, cuando el tiempo del trámite no tarda ni 10 minutos.

 

Es por ello que el SAT pone a disposición de los ciudadanos su página web: sat.gob.mx, donde se entra a la sección: Otros trámites y servicios, para posteriormente dar click en Genera tu constancia de situación fiscal. Para poder realizar este trámite se necesita tener a la mano el RFC y la firma electrónica vigente.

 

En tanto para el SAT ID, se necesita cualquier dispositivo móvil con internet, donde se pedirá el RFC, identificación oficial vigente, correo electrónico personal, numero de celular.

Te puede interesar: A los cetemistas sí les han llegado sus utilidades

 

Y para SAT Móvil, se debe descargar a aplicación SAT móvil desde cualquier dispositivo con conexión a internet, donde se necesita RFC y contraseña.

Asimismo, se menciona que existen vídeos en su canal de youtube para poder observar el paso a paso y generar la constancia.

 

Cabe mencionar que para empleadores de más de 400 trabajadores, el representante legal podrá pedir apoyo masivo al correo cifmasivo@sat.gob.mx, para poder entregar en un horario las constancias y si son más de mil constancias a entregar éstas se entregaran en las oficinas de la empresa o establecimiento.

*OC