Activistas y familiares recuerdan a Cecilia Monzón, colocan ofrenda en Camino Real

Activistas y familiares recuerdan a Cecilia Monzón, colocan ofrenda en Camino Real

Mañana en el Consulado de México en Barcelona se tendrá una concentración silenciosa
Por Aurelia Navarro 29 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Este domingo el colectivo de Madres contra la Violencia Vicaria, amigos y familiares encabezados por Helena Monzón, acudieron a camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico, donde se cometió el asesinato de Cecilia Monzón para colocar una ofrenda en su recuerdo, y para mañana en el Consulado de México en Barcelona se tendrá una concentración silenciosa en protesta al crimen cometido contra la abogada de las mujeres.    

A una semana del ataque directo que privó de la vida a la activista, en la zona donde quedó sin vida fueron colocadas veladoras, flores, globos de colores, y detalles, entre los que destacó una lona con la leyenda #JusticiaParaCecilia.

En este punto, destacaron la trayectoria de Cecilia Monzón en favor de las mujeres, dijeron “este es un humilde homenaje a la labor titánica que llevaba a cabo a Ceci Monzón, nosotras madres de violencia vicaria y de las colectivas somos testigos de que ella apoyaba nuestra causa, y ella se convirtió igual en víctima de violencia vicaria”.

 

Puedes leer: Hay “elementos muy sólidos” sobre autores materiales e intelectuales del asesinato de Cecilia Monzón

 

En el lugar, Helena Monzón, destacó que las manifestaciones son una expresión para visibilizar que sigue la lucha por las mujeres, no sólo por su hermana sino por todas aquellas que han sido violentadas de alguna manera, y a quienes su hermana ayudaba, agregó “es un legado lo que ha dejado” en México.  

En tanto, en redes sociales circula una convocatoria denominada “EN MÉXICO NOS MATA EL SILENCIO”, con lo que se está convocando a la concentración silenciosa en el Consulado de México en Barcelona en prolongación de la Bonanova 55, Barcelona.

Cecilia Monzón fue asesinada por dos sujetos en motocicleta que la persiguieron el sábado pasado 21 de mayo, dándole alcance a la altura de camino Real a Cholula, donde impactos de bala la alcanzaron quitándole la vida en ese mismo lugar. A ocho días de su muerte las autoridades siguen sin encontrar a los responsables.

*JR