Aunque no hay muertos, aumentaron los casos Covid en Puebla

Aunque no hay muertos, aumentaron los casos Covid en Puebla

La SSA Puebla empezó a registrar un incremento en los contagios
Por Silvino Cuate 29 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La semana pasada, la Secretaría de Salud Puebla empezó a registrar un incremento leve en los contagios Covid-19, pues hubo días en que se contabilizaron hasta 30 casos en 24 horas, sin embargo, esto no generó que la ocupación hospitalaria incrementara, ya que sólo dos nosocomios tienen pacientes con ventilación asistida.

De acuerdo al informe de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, son sólo dos nosocomios los que tienen pacientes que necesitan ventilación asistida, por síntomas graves de Covid-19 en el caso del Hospital General de Zona No. 20 IMSS La Margarita Puebla, tiene el 10 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

Mientras que, el Hospital General Dr Eduardo Vázquez se encuentra al 7 por ciento de ocupación de camas con ventilador mecánica asistida, para pacientes graves de Covid-19.

 

Te sugerimos: Más contagios, pero sin muertos por Covid en Puebla

 

En relación a la ocupación de camas en general, es decir, pacientes con síntomas leves y graves de Coronavirus, la Secretaría de Salud Federal reporta que, hospital General de Zona No. 20 IMSS La Margarita Puebla, tiene el 67 por ciento.

En tanto que el Hospital Regional ISSSTE tiene el 40 por ciento, el Hospital de Teziutlán está al 17 por ciento, la Unidad Materno Infantil tiene el 9 por ciento.

 

Te recomendamos: Coronavirus en Puebla | 27 de Mayo 2022: 17 mil 140 muertes, 157 mil 148 contagios

 

Cabe mencionar que, en el último registro, la Secretaría de Salud Puebla tuvo un leve incremento de contagios, pues se reportaron 30 según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario había dicho que en todo el estado había 200 casos activos distribuidos en 20 municipios, es decir el covid-19 tiene presencia en el 9 por ciento de la entidad.

Además se tienen registrados 13 pacientes hospitalizados, de éstos 3 están graves, por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

*JR