Alto al Secuestro pone a Puebla en cuarto lugar en casos

Alto al Secuestro pone a Puebla en cuarto lugar nacional en casos; identifica a 4 municipios peligrosos

Ayer fue encontrada Sandra dentro de una cisterna en Amozoc, a ella la secuestraron el 27 de abril
Por Silvino Cuate 29 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La entidad poblana se sigue colocando en los primeros lugares con el mayor número de secuestros, según la organización civil, Alto al Secuestro, que ha contabilizado 194 casos de diciembre 2018 a 2022, a esto se suman el caso de Sandra Elizabeth, quien fue víctima el paso 27 de abril.

De acuerdo al informe más reciente, indica que el estado está en cuarto lugar con el índice más alto de este tipo de delitos, en primer lugar está Veracruz con 850, Estado de México son 751 y Ciudad de México 304 casos.

Le sigue Puebla y posteriormente está Morelos con 186, estos son los estados donde se concentra el 51.3 por ciento del total de casos en todo el país.

 

Puedes leer: LAMENTABLE. Encuentran a Sandra Elizabeth en una cisterna en Amozoc

 

En el caso de la entidad poblana, el municipio de Puebla es donde se encuentra la cifra más alta, pues se han registrado 40 secuestros, Tehuacán con 9, en tanto que, Huejotzingo y Tecamachalco tienen 8 cada uno.

A nivel nacional se han registrado 4 mil 629 secuestros, con 6 mil 026 víctimas, y sólo 5 mil 215 detenidos.

Cabe mencionar que, este sábado, en San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, al interior de una cisterna, y familiares confirmaron que se trata de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue secuestrada el pasado 27 de abril de este año.

De acuerdo con las primeras indagatorias, fueron los vecinos quienes reportaron que un fuerte olor provenía de un domicilio abandonado, por lo que elementos de la policía municipal acudieron al llamado.

Apoyados por el cuerpo de bomberos encontraron que el olor provenía de la cisterna, la cual no estaba llena de agua, pero en su interior estaba un cuerpo envuelto en plástico y en avanzado estado de putrefacción, por lo que de inmediato se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.

 *JR