Se acercarán procesos de justicia en seis distritos de Puebla

Se acercarán procesos de justicia en seis distritos de Puebla

Se planea la edificación de 10 nuevas Casas de Justicia y sedes de la Fiscalía General del Estado de Puebla
Por Silvino Cuate 24 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en lo que resta de su administración se van a construir 6 Centros Integrales de Servicios (CIS) que tendrán una inversión de 25 millones de pesos cada uno, además se hará la edificación de 10 nuevas Casas de Justicia y sedes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Barbosa Huerta señaló que en el caso de los CIS se van a encontrar ubicados en 6 cabeceras distritales donde las personas requieren estos servicios, y los trabajos de construcción se hará con recursos estatales.

Aseguró que, estos nuevos Centros Integrales de Servicios serán vigilados para que su funcionamiento no esté ligado a actos de corrupción, como pasó en gobiernos anteriores.

Te puede interesar: España pidió justicia al gobierno de México y Puebla por asesinato de Cecilia Monzón

"Vamos hacer 6 CIS que 6 cabeceras distritales que es donde falta Centro de Integración de Servicios, con un valor de 25 millones cada uno, van a ser CIS muy controlados, no derroches, no corrupción, como se hicieron con dinero federal, entonces aquí es con dinero de nosotros, y claro que sí, el proyecto es llevar la infraestructura necesaria para que la administración de justicia y la procuración de justicia puedan tener lo necesario para su mejor funcionamiento, lo que estamos haciendo es llevando a todas las regiones", declaró.

Señaló que el incremento presupuestal que se le dio al Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se hizo con una perspectiva de sensibilidad, lo que permitirá tener más sedes judiciales.

Sin embargo, Barbosa Huerta reconoció que queda poco tiempo para que termine su administración, por ello, la urgencia de terminar estos proyectos sin generar algún tipo de deuda para el estado.

"Estamos contra el tiempo, recuerden mi gobierno tiene 30 meses, entonces estamos contra el tiempo, y repito no vamos a dejar ninguna deuda, gobierno ordenado", declaró.

*BC *JR