Cecilia Monzón

Exigen al fiscal explique por qué no dio protección a Cecilia Monzón cuando la solicitó

Los diputados panistas también pidieron al Gobierno del Estado se haga una investigación diligente, exhaustiva, imparcial, y con perspectiva de género para que se castiguen a los autores materiales
Por Aurelia Navarro 23 Mayo, 2022

Exigirán al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal explique porque no se le dio a la activista asesinada Cecilia Monzón Pérez la protección que había solicitado en repetidas ocasiones.

 

Así lo dieron a conocer los diputados federales del PAN, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar, ambos, haciendo uso de Twitter anunciaron que la petición se hará desde el Congreso de la Unión donde presentarán un punto de acuerdo para este fin.

 

De igual forma exigieron al Gobierno del Estado se haga una investigación diligente, exhaustiva, imparcial, y con perspectiva de género para que se castiguen a los autores materiales de este asesinato.

Te puede interesar: Ciudadanos convocan en redes sociales a identificar a sicarios de Cecilia

 

“Este asesinato no puede quedar impune como los otros más de 120 mil asesinatos violentos en lo que va de este sexenio. Vamos a pedir a Gilberto Higuera una explicación de los motivos porque no se le brindó seguridad”.

 

Destacaron que no se puede permitir un acto de negligencia se convierte en impunidad, “ni una más, ni una menos”, una ejecución como la de Cecilia Monzón, que dejo a un menor de edad huérfano, y quien fue ignorada con el clásico “no pasa nada”, externaron los congresistas federales.

 

Reiteró, Humberto Aguilar, que hoy aquellos que ignoraron a Cecilia, con el clásico no pasa nada, hoy lamentan y condenan su muerte. Mientras que Carolina Beauregard afirma, que, como mujer igual que a Cecilia a todas se les queda a deber en materia de seguridad.

*OC