Incendio forestal

Hay 6 incendios forestales activos en la entidad, hay fuerte movilización

Los incendios se ubican en Ixtacamaxtitlán, Aquixtla, Chilchotla, Quimixtlán y Tlacotepec
Por Silvino Cuate 20 Mayo, 2022

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que actualmente hay 6 incendios forestales activos en el estado de Puebla, mismos que están siendo atendidos, como el que se liquidó en Cañada de Morelos.

 

La secretaria indicó que los incendios se ubican en Ixtacamaxtitlán, Aquixtla, Chilchotla, Quimixtlán y Tlacotepec. Detalló que el de Xochitlán de Vicente Suárez es atendido por CONAFOR, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Medio Ambiente, y voluntarios.

 

Agregó que, de estos eventos, 4 se registran en zona de acantilados que presentan desprendimientos de rocas, lo que complica su mitigación, incluso generó un grave accidente de un trabajador de la CONAFOR, quien tuvo que ser trasladado por vía aérea a la ciudad de Puebla para su atención.

Agregó que se incorporará otra brigada para atender incendios en acantilados, en los que “se protegerá la vida de los combatientes”.

Te puede interesar: Pandemia fue una oportunidad para ser creativos, para crear negocios y consolidarlos: Francisco Segura

 

Ante este panorama, la secretaria pidió a la ciudadanía no intervenir en las acciones si no es bajo el mando de un jefe de incidente.

 “Es importante que voluntarios acaten las instrucciones del personal especializado, tanto federal como estatal”, refirió.

En otro tema,  informó que ante la problemática que representan los tiraderos de residuos a cielo abierto, se acompaña a los municipios en busca de los sitios adecuados para la creación de rellenos sanitarios y se espera que al finalizar el año haya al menos dos proyectos concretos.

 

Indicó que actualmente hay 85 sitios de disposición final, de los cuales 14 son rellenos sanitarios, siete sitios controlados y 64 sitios no controlados.

*OC