Predios

Llaman a ediles acelerar la regularización de predios

Llamó a todos los ayuntamientos que no hayan firmado los convenios para poder generar la facilidad de trámites con Tenencia de la Tierra, que lo hagan cuanto antes.
Por Aurelia Navarro 11 Mayo, 2022

Al dar a conocer que este domingo 15 de mayo la LXI Legislatura instalará el tercer periodo de sesiones, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a los 217 ayuntamientos que signaron un acuerdo para regularizar predios, a que agilicen los trámites y no permitan la intromisión de intermediarios.

Destacó que después de la familia, el principal interés de los ciudadanos es luchar por contar con un techo o una vivienda, que en muchas ocasiones no es posible debido al desconocimiento que se tiene para poder regularizar sus casas.

Céspedes precisó que el Gobierno del Estado a cargo de Luis Miguel Barbosa ha dado importantes resultados en materia de regularización de predios, por lo que ahora es necesario que los ayuntamientos hagan lo mismo.

Te puede interesar: Sobre el servicio de agua en el municipio de Puebla vienen noticias fuertes: Barbosa

 

“Sin duda hoy con ayuda de los ayuntamientos y el programa del Gobierno del Estado y el aval del Congreso local se pondrá un paso más adelante donde se le dará a la gente el documento que les diga esta es la casa de mi familia”.

El coordinador de los diputados de Morena, llamó a todos los ayuntamientos que no hayan firmado los convenios para poder generar la facilidad de trámites con Tenencia de la Tierra, que lo hagan cuanto antes.

Reconoció que no hay tiempo que perder para poder avanzar en los trámites, cuidando tanto el ordenamiento como la reglamentación.

*OC