Alumnos Fnerrr preparan megamarcha para el 17 de mayo en Puebla

Alumnos Fnerrr preparan megamarcha para el 17 de mayo en Puebla

Además los estudiantes insisten en obtener terreno en Amozoc para un bachillerato
Por Alma Méndez 11 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Isolda Morán Reyes, informó que el próximo martes 17 de mayo alrededor de cinco mil jóvenes marcharán por las principales calles de la capital poblana para exigir que el gobernador Miguel Barbosa Huerta intervenga ante las demandas de los estudiantes ya que de parte de las diferentes dependencias y ayuntamientos no hay soluciones concretas.

La FNERRR ha señalado que unas de sus principales demandas es la donación del terreno para el Bachillerato 283 del municipio de Amozoc que desde hace 3 tres años y medio el presidente municipal Mario de la Rosa, no resuelve a pesar de haberse comprometido con anterioridad. Esto ha ocasionado que los más de 200 alumnos de la preparatoria estén tomando clases en instalaciones improvisadas con malas condiciones y sin la posibilidad de obtener una educación de calidad.

Te puede interesar: Alumnos de la Fnerrr se manifiestan en la SEP; exigen a edil de Amozoc terreno para bachillerato

Además, existe la demanda de subsidio económico para las 24 casas del estudiante que se encuentran en lo largo y ancho del estado y que de acuerdo con el presupuesto de egresos 2022 se contempló este apoyo, pero hasta la fecha no existe algún acercamiento por su parte.

La líder de la organización estudiantil expresó que, así como estas demandas existen muchas en los diferentes municipios del estado y que urge que se les dé solución a favor de una mejor educación de todos los poblanos.

*BC *JR