Mejoramiento de las cárceles en Puebla; se invertirán más de mil mdp

Mejoramiento de las cárceles en Puebla; se invertirán más de mil mdp

Se han enviado a penales federales a cientos de reclusos, que no tenían un buen comportamiento y eran quienes controlaban determinados movimientos al interior
Por Silvino Cuate 9 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La administración estatal tiene preparado realizar una inversión pública en la habilitación de una cárcel exclusiva para mujeres, la ampliación del penal de San Miguel y la construcción de un nuevo reclusorio, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quién dijo que se necesitan más de mil millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que, para el tiempo que le queda a su gobierno, tiene planeado el mejoramiento de las cárceles en Puebla, es por ello que se definieron tres objetivos.

Barbosa Huerta indicó que el primero es convertir el penal de Ciudad Serdán en un espacio únicamente para mujeres, el segundo consiste en la ampliación de reclusorios de San Miguel que se encuentra en la ciudad de Puebla.

"Hay tres cosas que debemos hacer, uno, ya lo anuncié, volver al reclusorio estatal de Ciudad Serdán como un reclusorio femenil, y con eso vamos hacer un muy gran avance en los temas de centro de rehabilitación para mujeres, dos tenemos que hacer una ampliación muy importante de San Miguel", declaró.

El gobernador dijo que, para el caso de San Miguel, el proyecto es hacer tres zonas de dormitorios, una de comedor, ya que nunca había tenido, además de mejorar la tecnología y la seguridad.

Te puede interesar: Mandarán más custodios para aplacar a los reos del penal San Miguel

Incluso mencionó que se han enviado a penales federales a cientos de reclusos, que no tenían un buen comportamiento y eran quienes controlaban determinados movimientos al interior.

"Se portaban mal que, ya se las había creído que eran los dueños del reclusorio y que se coludieron con los anteriores encargados de reclusorios, a los que les tenemos que formar causa si les encontramos responsabilidad", declaró.

Por último, indicó que se tiene previsto edificar un nuevo penal, no obstante, Barbosa Huerta se limitó a decir donde estaría ubicado, sólo mencionó que se necesitan más de mil millones de pesos.

"Yo quiero ver el potencial que tengamos para empezar un nuevo reclusorio sé dónde va ser, pero no se los voy a decir, sí, pero claro es una inversión de mucho más de mil millones, sí", declaró.

*BC *JR