Auditoria

Sería ideal una mujer en la ASE, asegura Lupita Leal

Lejos de ser una mujer o un varón el que llegue como nuevo auditor, esta figura debe cumplir con un actuar imparcial y transparente. Aseguró que Amanda Gómez Nava es una mujer “adecuada para ser la nueva titular de la ASE.
Por Aurelia Navarro 4 Mayo, 2022

En caso de que sea una mujer la que llegue como nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) daría un equilibrio a las decisiones que se tomen dentro de la agenda política de este organismo, así lo consideró la diputada local por el PAN, Lupita Leal, quien dio su visto bueno a Amanda Gómez Nava, para que llegue al cargo.

No obstante, aclaró, que lejos de ser una mujer o un varón el que llegue como nuevo auditor, esta figura debe cumplir con un actuar imparcial, y transparente, para no caer en tener a un perfil elegido por compadrazgo, amiguismo o confidente de las autoridades. 

Citó que ahora las mujeres tienen una oportunidad histórica de ocupar cargos importantes, y si a eso se añade que cumple con los requisitos para ser inscrita aun cuando se esté desempeñado como secretaria de la Función Pública (SFP) de Puebla, el Congreso local estaría actuando dentro de la legalidad considerando a este perfil.

Te puede interesar: Morena legisla a favor del desarrollo del país y la economía familiar: Armenta

 

Lupita Leal aclaró que ella no forma parte de la comisión encargada de analizar los proyectos de los 10 aspirantes, pero como congresista sostuvo que Amanda Gómez Nava es una mujer “respetable, trabajadora, con experiencia”, lo que hace darle el visto bueno para ser la nueva titular de la ASE.

“Las mujeres tenemos hoy una oportunidad histórica y los que y las que, se han inscrito cuentan con toda la capacidad y con toda la experiencia. La Comisión se encargará de solventar su función, si están bien, como están éticamente, en caso de ser funcionarios o en caso de que sean ex funcionarios, y su actuar en caso de ser parte de la iniciativa privada o de un organismo”.

*OC