Las cámaras y botones de pánico del transporte funcionarán con nuevo sistema

Las cámaras y botones de pánico del transporte funcionarán con nuevo sistema

Los transportistas no tendrán que adquirir nuevos equipos sus unidades de transporte: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 4 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la mayoría de las cámaras de seguridad que se instalaron anteriormente en el transporte público son compatibles con el nuevo sistema que busca instalar la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), por ello, los transportistas no tendrían que adquirir nuevos equipos.

Barbosa Huerta aclaró que, lo único que tendrán que realizar los transportistas es la conexión a Internet, para el funcionamiento de las cámaras y botones de pánico, además de su vinculación con el C5.

"Están en revisión los equipos que se adquirieron, con anterioridad y son la mayoría compatibles, y lo único que costaría para ellos era la conectividad a internet, entonces está salvado el tema", declaró.

Te puede interesar: AGARRAN PAREJO. Se registran 6 asaltos diarios al transporte público

Dijo que actualmente, la Secretaría de Movilidad está realizando la revisión a todos los autobuses y combis, para contabilizar cuantos tienen el equipamiento.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que su administración no va a emitir concesiones irregulares, además que no la intimidan aquellos grupos violentos que se apropiaron derroteros.

Aseguró que está en proceso la regularización del transporte público, ya que las administraciones anteriores dieron permisos a transportistas para que puedan circular sin tener la concesión del servicio.

"No vamos a expedir concesiones irregulares, no vamos a expedir, ni nos impresionan las organizaciones que se apropiaron en los hechos y actúan como grupos violentos, no nos impresiona", declaró.

*BC *JR