Varias zonas de Tehuacán con fétidos olores por tiraderos clandestinos

Varias zonas de Tehuacán con fétidos olores por tiraderos clandestinos

Además prolifera la fauna nociva por desechos de granjas en el municipio
Por Aurelia Navarro 27 Abril, 2022

Puebla, Pue. El diputado local, Fernando Sánchez Sasia se lanzó contra la autoridad municipal de Tehuacán por ser omisos a la clausura y sanción de tiraderos clandestinos, con olores nauseabundos y proliferación de fauna nociva en San Marcos Necoxtla, y La Magdalena Cuayucatepec, en este último se depositan desechos de granjas y vacunas para animales.

El morenista criticó que a decir del alcalde Pedro Tepole Hernández del PT, se están erogando más de 6 millones de pesos mensuales para trasladar los residuos al municipio de Ciudad Serdán, es decir, 72 millones de pesos anuales, que bien dijo, pudieran ser utilizados para resolver el problema de raíz.

Destacó que este problema ambiental y de salud pública ha sido denunciado numerosas veces por vecinos de Mazateca, Lázaro Cárdenas y Municipio Libre, San Pablo Tepetzingo, quienes el pasado 25 de abril lo acompañaron hacer un recorrido, presenciando el problema grave de basura que tiene en el municipio de Tehuacán.

Te puede interesar: Barrancas de El Verde se han convertido en basureros a cielo abierto

Precisó que a finales de enero vecinos de estas comunidades presentaron una queja ante Contraloría Municipal solicitando se abriera una investigación al tiradero clandestino, así como del organismo de limpia, pero ambas figuras no han hecho nada.

Sánchez Sasia lamentó que en el municipio se esté permitiendo que a menos de un kilómetro de este tiradero se ubique el Campus BUAP, así como el Parque Juárez, donde la contaminación es evidente.

*BC *JR