19 polleros detenidos, intentaron cruzar Puebla con 335 migrantes

19 polleros detenidos, intentaron cruzar Puebla con 335 migrantes

Trasladaban a los migrantes en caravana en 11 camionetas
Por Alma Méndez 24 Abril, 2022

Puebla, Pue. Este fin de semana el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN), así como de la policía estatal rescataron a 335 personas migrantes de diversas nacionalidades en la autopista Puebla-Orizaba, quienes viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha vialidad.

Mediante un comunicado de prensa se detalló que la localización derivó de las labores de inteligencia de los tres niveles de gobierno, donde se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Te sugerimos: Servidores públicos en Puebla cometieron más delitos en marzo

 

Cabe mencionar que las personas indocumentadas 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña.

Los detenidos fueron identificados como: Marcelo C., Fernando. S., Alberto Antonio D., Rigoberto H., Juan C., Ángel de Jesús G., Héctor C., Silvia Yadira A., David C., Hernán V., Andrik B., Oscar D., Ronald R., Stefano V., Jorge S., Brayner H., Guadalupe H., Francisco P., así como un menor de edad; 15 de ellos originarios de Chiapas, una de Hidalgo, y tres de Veracruz, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

 

*JR