Congreso

Temen opositores venganza gradual de Morena

A diferencia del coordinador que tuvo Morena en la Cámara de Diputados, -Ignacio Mier- que no pudo negociar, y pensó que iba a poder someter al PRI, (…) en Puebla hay democracia: Jorge Estefan Chidiac
Por Aurelia Navarro 20 Abril, 2022

Diputados federales y locales del PRI, condenaron la forma en que el partido Morena que está en el poder emprendió una venganza que prevén sea gradual contra todos los legisladores que dieron su voto a favor de tirar la Ley Bartlett -Reforma Eléctrica-, al darse las primeras agresiones  piden que se salvaguarde la integridad de los congresistas.

La priista federal, Blanca Alcalá Ruiz confirmó que hasta ahora diputados federales del tricolor no han sido sujetos de agresiones físicas, pero no descartan que llegue a suceder, y es que hasta ahora la violencia política en razón de género se ha cometido contra quienes forman parte del PRD y PAN.

En el uso de la voz del coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que en el Congreso local persiste la madurez política, porque aun cuando se tiene mayoría de Morena, si esa Reforma Eléctrica se hubiera discutido en la LXI Legislatura, no se ha impuesto nada.  

Te puede interesar: YA PÁRENLE a su guerra sucia, dicen panistas a Morena

 

“A diferencia del coordinador que tuvo Morena en la Cámara de Diputados, -Ignacio Mier- que no pudo negociar, y pensó que iba a poder someter al PRI, (…) en Puebla hay democracia. Si esa reforma hubiera llegado aquí para ser validada, aquí la hubiéramos rechazado porque se requieren 16 Congresos locales. La bancada local del PRI está orgullosa de Alito Moreno”, citó.   

El diputado federal Lázaro Jiménez reiteró al igual que su homóloga, Blanca Alcalá Ruiz, que fueron más de siete meses de debate, donde se analizó en un Parlamento Abierto todas las propuestas, pero ninguna de Morena que fuera en beneficio del país.

*OC