Son delincuentes los detenidos en el Barrio de Santiago

Son delincuentes los detenidos en el Barrio de Santiago

Miguel Barbosa descartó que las detenciones estén relacionadas con el hallazgo de restos humanos en el parque de Las Ninfas, pero están involucrados en otros delitos
Por Silvino Cuate 20 Abril, 2022

Puebla, Pue. Tras el cateo que se realizó en una casona del Centro Histórico de Puebla, donde se realizó la detención de al menos 10 presuntos delincuentes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que este hecho este relacionado con el hallazgo de restos humanos en las Ninfas, sin embargo dijo que si están involucrados en otros delitos.

Barbosa Huerta comentó que en el lugar del cateo también se identificaron armas que eran usadas para delinquir y sustancias nocivas, es por ello que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), está realizando las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar: Fueron hallados restos humanos en el Parque Ninfas

"Se trata de personas dedicadas a delinquir, primero son grupo de adictos que en el cateo se les encontraron instrumentos punzo-cortantes, muchas cosas, algún arma, y todos adicta, y que claro que están vinculados a la comisión de muchos hechos que han ocurrido, eso es parte de lo que está en curso, no se me ha dicho, ni tengo información de que se esté vinculando con el tema de aparición de restos en el parque de las Ninfas, eso no", dijo.

Asimismo dijo que existe coordinación con el Ayuntamiento de Puebla para atender el tema de inseguridad en la capital y todo el municipio.

En este mismo sentido, Barbosa Huerta dijo que para mejorar la seguridad en los municipios, el gobierno estatal realizará la entrega de patrullas.

*BC *JR