El PRI y PAN,  los responsables del deterioro del sistema de salud

El PRI y PAN, los responsables del deterioro del sistema de salud

Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral convocaron a sumarse a la movilización que encabezarán mañana 18 de abril los trabajadores de la salud del IMSS en la capital poblana
Por Aurelia Navarro 17 Abril, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral convocaron a las familias, obreros, comerciantes y demás grupos sociales a sumarse a la movilización que encabezarán mañana 18 de abril los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital poblana.

En voz de Marco Antonio Mazatle pidieron a las autoridades de salud una investigación minuciosa y la destitución inmediata a la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, quien llegó al cargo en enero del 2020, desde entonces el bienestar de los trabajadores de salud se han visto mermados, repercutiendo a la atención de derechohabientes que tardan hasta 48 horas para recibir una precita o previsión médica.

Los principales responsables del deterioro del sistema de salud en México, son los priistas y panistas, (…) ellos han representado los intereses de la cadena privada, siempre”.   

 

Te puede interesar: Anuncia IMSS aplicación de vacuna AstraZeneca en 13 unidades médicas de Puebla

 

Sostuvo que fue a partir de los gobiernos panistas como el IMSS empezó a mermar sus prestaciones de servicio al mismo tiempo que la clase trabajadora de este sector empezó a sufrir descalabros en sus contratos laborales en el servicio de derechohabiente.

Dijeron que, a raíz del sismo del 19 de septiembre del 2017, uno de los mejores hospitales como San Alejandro, sufrieron daños estructurales obligando a su cierre y ahora desaparición, dejando sin servicio a más de 7 mil personas a diario, 615 camas, 2 mil 500 personas internadas, ahora toda la carga se da en el Hospital La Margarita.

Recordaron que el IMSS nació un 1 de enero de 1944 para dar servicio de salud de forma particular y colectiva, con el paso de los años se convertido en uno de los mejores de América Latina.

*LP