Tras dos años de encierro por pandemia, católicos adornan calles y casas; en Xonacatepec la fe se desborda

VIDEO. Tras dos años de encierro por pandemia, católicos adornan calles y casas; en Xonacatepec la fe se desborda

Católicos en Santa María Xonacatepec realizan el Viacrucis y recorren cada altar que las personas colocaron a su paso adornado con listones y palmas
Por Aurelia Navarro 15 Abril, 2022

Puebla, Pue. Fieles católicos de juntas auxiliares de Puebla capital, continúan participando este viernes en los diferentes recorridos emblemáticos de la procesión de Viernes Santo, la petición principal que hacen en cada casa que se detienen es por las personas desaparecidas y la sangre de víctimas inocentes, en especial hacia niños y niñas. 

Te puede interesar: VIDEO. Miguel Barbosa participa en el tradicional Viacrucis de Puebla, junto a la imagen del Niño Doctor de Tepeaca

En esta costumbre, los lugareños como doña Rosalía de casi 60 años, contó a Lo de Hoy, como es importante preservar este tipo de tradiciones, porque muchas familias ya las están olvidando, y es necesario recordar a Dios en días como éste.

Uno de los lugares más concurridos es la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde desde temprano personas de la tercera edad en su mayoría, adornaron sus puertas y ventanas con listones blancos con morado, y palmas con las que estarán recibiendo a lo largo del día, al Nazareno y María Magdalena. 

Como es costumbre, las dos imágenes hicieron el recorrido por las calles principales, deteniéndose en cada puerta donde hallaban un altar del santísimo, ahí descansaban hasta por 10 minutos, para después seguir el recorrido.

Además del padre nuestro, los lugareños y fieles católicos pidieron por el regreso de los ausentes, por quienes se han visto afectados por las guerras, por quienes están desaparecidos sin poder regresar a sus casas.

*BC *JR