Por un descuido Ministerial ex edil de San Andrés Cholula quedó libre, dijo Miguel Barbosa

Por un descuido Ministerial ex edil de San Andrés Cholula quedó libre, dijo Miguel Barbosa

Miguel Barbosa dijo que será la Fiscalía de Puebla y un juez serán quienes determinen la situación legal de Leoncio Paisano
Por Silvino Cuate 13 Abril, 2022

Puebla, Pue. La liberación del expresidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias fue un error de la Policía Ministerial, por ello se debe volver a revisar su situación legal, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta dijo que será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y un juez quienes determinen la situación legal de Leoncio Paisano, por lo que tienen que revisar el caso.

"Tengo poca información de cómo obtuvo el señor Paisano su libertad, pero tengo una referencia de que, el segundo proceso que existe en contra de él y la correspondiente orden de aprehensión, bueno hubo ahí descuido de la Policía Ministerial, ese segundo amparo que llegó, con el cual no le hacen caso los ministeriales al parecer fue un descuido, en fin, eso ya se determinará por las autoridades de la propia Fiscalía, el propio juzgado que tiene la carpeta correspondiente", dijo.

Te puede interesar: Leoncio Paisano es amigo y vecino, aclaró Mundo Tlatehui; “la situación que enfrenta es ajena a nosotros”

Barbosa Huerta dijo que las sentencias de amparo se acatan y se cumplen, cuando son aplicables al caso, por ello consideró que se tiene que revisar el procedimiento por el cual Paisano Arias obtuvo la suya.

Cabe mencionar que, después de un año detenido, el expresidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, alcanzó la liberación con medidas cautelares mientras continúa el proceso legal correspondiente.

Fue cerca de las 13:00 horas del día de ayer (12 de abril) cuando inició en Casa de Justicia de San Andrés Cholula la audiencia de Paisano Arias, que enfrenta un par de procedimientos, uno de ellos por abuso de confianza y el otro evitó revelarlo para no vulnerar el debido proceso.

*BC *JR