Insisten alumnos en sus denuncias de HOSTIGAMIENTO y ACOSO en el Instituto de Artes Visuales

VIDEO. Insisten alumnos en sus denuncias de HOSTIGAMIENTO y ACOSO en el Instituto de Artes Visuales

En protesta, estudiantes del Instituto de Artes Visuales del Estado, pidieron la destitución de Laura Rosalinda Ramírez y señalaron a varios maestros por acoso
Por Alma Méndez 7 Abril, 2022

Puebla, Pue. Estudiantes del Instituto de Artes Visuales del Estado, ubicado en el bulevar Héroes del 5 de Mayo 208, durante una protesta esta mañana acusaron de hostigamiento a Laura Rosalinda Ramírez, secretaria de Trabajos y Conflictos de Educación Superior en el SETEP, por lo que pidieron su destitución.

Asimismo, los estudiantes señalaron a varios maestros acoso.

Hay que recordar que fue el 11 de marzo cuando los estudiantes realizaron una manifestación que inició desde la iglesia de San Francisco a la entrada de la institución, donde pidieron auditorías, justicia, calidad educativa, así como la salida de docentes y administrativos acusados de acoso.

Te pueda interesar: VIDEOS y FOTOS. Este 8M, miles de poblanas exigen justicia por alza de feminicidios

En aquella ocasión las quejosas señalaron a los maestros Jeffrey Cabañas, León Olarte, Noé Ortega Briones, toman videos y fotografías a las estudiantes sin su consentimiento, además de hacer comentarios inapropiados, violencia verbal y amenaza a las estudiantes.

Dijeron que estas quejas se le dieron a conocer a la que la directora, Laura Rosalinda Ramírez Moreno.

Asimismo, decidieron hacer públicas las denuncias en redes sociales, pero fueron reprendidas por la directora quien aseguró que podría haber consecuencias.

*BC *JR

HOSTIGAMIENTO Y ACOSO en el Instituto de Artes Visuales de Puebla