Los restaurantes clausurados en Puebla son por tener sus permisos vencidos

Los restaurantes clausurados en Puebla son por tener sus permisos vencidos

La prórroga para la condonación del pago de Derechos de Refrendos de Licencia de Funcionamiento de giros comerciales venció el pasado 31 de marzo: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. Ante los casos de clausuras que ha recibido la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) por parte del Normatividad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que esto se debe a que ya han vencido sus permisos correspondientes, sin embargo, dijo que se reunirá con los empresarios para conocer sus inquietudes y aclarar dudas.

Rivera Pérez explicó que la prórroga para la condonación del pago de Derechos de Refrendos de Licencia de Funcionamiento de giros comerciales venció el pasado 31 de marzo, es por ello que los comercios establecidos deben estar al corriente, de lo contrario tienen la suspensión.

Dijo que la Unidad de Normatividad y Regularización Comercial del Ayuntamiento, volverá a tener diálogo con los empresarios para exponer sus inquietudes y que estas puedan atendidos, y posteriormente puedan regresar

 

También lee: CANIRAC solicita al Ayuntamiento de Puebla prórrogas de trámites a restaurantes

 

"La prórroga, descuentos que se realizaron a comercios establecidos para el pago de sus impuestos fue una prórroga que ya se había realizado por el Cabildo de la ciudad y esa prórroga venció en marzo, es decir ya se dio. Le he pedido al director de Normatividad platique con los líderes del comercio establecido, pero si quiero ser muy puntual y muy claro, estamos siendo exigentes con la norma y el cumplimiento para que todos puedan estar al día en sus permisos y puedan estar en orden para poder ejercer sus actividades comerciales, el plazo, insisto, se venció en marzo, no solamente en cuanto a tiempos, sino también en cuanto a descuento", declaró.

Comentó que Normatividad tiene la indicación de que realice visitas de alerta para que los comerciantes tengan en cuenta el plazo para atender el pago correspondiente.

"Le pedí también al director de Normatividad, además que estuviera haciendo estas visitas de primer aviso y posteriormente en su caso la clausura, sin embargo, hay comercios que por supuesto han olvidado absolutamente, tanto el plazo como los descuentos y por lo tanto se ha procedido a la clausura", dijo.

*LP