En 3 juntas auxiliares de Puebla, habitantes ya no tienen dónde sepultar a sus muertos

En 3 juntas auxiliares de Puebla, habitantes ya no tienen dónde sepultar a sus muertos

Las alternativas son comprar predios aledaños a cementerios y eficientar el uso de fosas, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 4 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez anunció un plan de ampliación a los cementerios en juntas auxiliares del municipio de Puebla, esto, porque algunos ya se encuentran saturados, mientras que otros, es necesario la adquisición de un nuevo predio.

El alcalde dijo que el sobrecupo en los panteones del municipio es un problema serio, y en las primeras revisiones se ha detectado que, de las 17 juntas auxiliares, en San Francisco Totimehuacán, San Pablo Xochimehuacán, y San Jerónimo Caleras son las demarcaciones que tienen esta problemática de saturación.

"Estamos supervisando y eficientando la cantidad de fosas, tenemos un problema serio en algunas de nuestras juntas auxiliares, por ejemplo San Francisco Totimehuacán, el propio San Pablo Xochimehuacán, San Jerónimo Caleras, nos han expresado la necesidad de sus panteones en sus juntas auxiliares", declaró.

Te puede interesar: A Puebla capital ya le hace falta un nuevo panteón

Ante este escenario, el alcalde comentó que ya se reunió con algunos presidentes auxiliares que le han expresado que se puede ampliar el cementerio únicamente comprando el predio que los rodea, mientras que, en otros casos únicamente se tiene que eficientar el uso de fosas.

Dijo que dentro de unos 20 días hará un corte de caja de la proyección de ingresos del pago del predial, y dependiendo de los recursos obtenidos es como se determinará su uso para la compra de predios para los cementerios, ya que hay casos donde se necesita sólo 1 ó 5 millones de pesos.

"En la revisión que tuvimos entrando con los presidentes auxiliares nos hemos puesto de acuerdo en priorizar algunas de las calles, panteones, obras, espacios públicos, incluyan dos panteones que requieren en estos puntos de la Ciudad, tendré una revisión presupuestal al semestre de este primer año, es decir, dentro de unos 20 días haré un corte de caja de cómo va la proyección de ingresos del pago del predial de si hay de alguna manera en determinado momento los recursos necesarios para poder atender ya proyectos específicos como pudiera ser el caso de los panteones", dijo.

*BC *JR