Con escuelas redes de apoyo, SEP fomentará el autocuidado

Con escuelas redes de apoyo, SEP fomentará el autocuidado

Dichas redes de apoyo estarán conformadas por docentes, directores y padres de familia para apoyar el autocuidado y bienestar de la comunidad
Por Redacción 25 Marzo, 2022

Tehuacán, Pue- El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, asistió a la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en la secundaria “Raúl López Ramírez” de Tehuacán, donde destacó la creación de redes de apoyo, conformadas por docentes, directores y padres de familia, para apoyar el autocuidado y bienestar de la comunidad educativa.

Aunado a lo anterior, mencionó que cada nivel educativo, mediante el análisis colegiado, formará dichas redes que promuevan la seguridad, aceptación y solidaridad en las aulas, ya que con estas acciones se incrementará la permanencia escolar y se mejorará el desempeño y aprendizaje.

Te puede interesar: Es reelegido Marco Antonio Prósperi frente a la Canaco Puebla

Además, dijo, directivos y docentes de más de 14 mil instituciones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), de la entidad, diseñan tareas que fortalezcan los procesos de evaluación que coadyuven a mejorar el desempeño de las y los aprendientes. Asimismo, revisan las prácticas respecto al ejercicio de valoración de alumnos, así como la retroalimentación y el acompañamiento.

Por último, Lozano Pérez invitó a las y los asistentes a la reunión a participar en la consulta que organiza la Secretaría de Educación Pública federal, que consiste en contestar un cuestionario para conocer propuestas y puntos de vista del magisterio para concretar “La propuesta curricular”.

*ARD