Se registran en Puebla 180 carpetas de investigación por narcomenudeo y 5 por feminicidios en dos meses

En dos meses, 180 casos de narcomenudeo y 5 feminicidios en Puebla

Según datos de el Sesnsp y la Fiscalía de Puebla narcomenudeo y feminicidios aumentaron
Por Silvino Cuate 20 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Los casos de narcomenudeo en Puebla crecieron un 2.77 por ciento en un mes, esto en comparación entre enero y febrero del 2022, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo al informe más reciente indica que, en el mes de enero se iniciaron 175 carpetas de investigación por este tipo de delitos esto por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Mientras que, para el mes de febrero la cifra aumentó a 180 carpetas de investigación, lo que significa que hubo un crecimiento del 5 casos más, lo equivalente al 2.77 por ciento.

 

Puedes leer: 15 ejecutados en una semana en Puebla; narcos se disputan las plazas de Serdán y Atlixco

 

Hay que recordar que, el 3 de marzo, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que un total de cinco personas, cuatros hombres y una mujer, fueron ejecutados por sicarios en el municipio de Ciudad Serdán, el caso se podría tratar de un enfrentamiento entre bandas de narcomenudeo.

Posteriormente, el 9 de marzo se informó que 10 personas fueron asesinadas en el Pueblo Mágico de Atlixco, de nueva cuenta se podría tratar de un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudeo.

De igual forma se reportó un crecimiento en el número de feminicidios, pues la Fiscalía del Estado de Puebla ha registrado 5 carpetas de investigación por estos delitos.

Del total, dos ocurrieron en el mes de enero y fueron con arma blanca, mientras que, las de 3 de febrero, una fue con arma de fuego y el resto se llevó a cabo con otros elementos.

*JR