El IMSS La Margarita registró 24% de ocupación

A la baja en Puebla la ocupación hospitalaria Covid con ventilador

El IMSS La Margarita registró 24% de ocupación
Por Silvino Cuate 20 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Tras la disminución de contagios Covid-19 en Puebla, el porcentaje de ocupación de camas con ventilador está en deceso, pues sólo son dos nosocomios que tiene pacientes graves y la cifra más alta que se tiene es del 24 por ciento.

Según el sistema de información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, el Hospital General de Zona No. 20 IMSS, La Margarita Puebla, tiene el 24 por ciento de ocupación de camas con ventilador.

 

Te sugerimos: “Se calmó” el Covid en México

 

Mientras que, el Hospital Regional del Issste tiene el 9 por ciento, la cifra más baja, esto después de la cuarta ola de contagios.

En relación a la ocupación de camas con ventilador UCI, no hay pacientes que estén utilizando este mecanismo para respirar por las complicaciones que genera el Coronavirus.

Cabe mencionar que, el secretario de salud, José Antonio Martínez García había informado que, tras la discusión de contagios, empezarían con la desconversión de nosocomios, esto con la finalidad de atender otro tipo de padecimientos y enfermedades.

Sin embargo, alertó que, según los datos de su dependencia no se descarta una quinta ola de contagios, esto de identificarse una nueva variante Covid-19.

 

*JR