En La Resurrección no quieren Parque Metropolitano ni consulta

En La Resurrección no quieren Parque Metropolitano ni consulta

La expropiación de 170 hectáreas afectan a 50 personas, las tierras tienen dueño, quienes las quieran tienen que pagar porque no son ejidos
Por Alma Méndez 17 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección se niegan a la construcción del Parque Metropolitano y a la consulta que se realizará el próximo domingo 20 y lunes 21 de marzo en este lugar.

Aseguran que esta expropiación de 170 hectáreas, afectan a 50 personas, pues dicen que son los legítimos dueños y mencionaron que quienes quieran estas tierras tienen que pagar por ellas y enfatizaron que no son ejidos.

Te puede interesar: Reactivará Defensa del Agua activismo en Puebla; realizará talleres y promoverá amparos

Acusaron que Lorenzo Pérez Arenas, Coordinador del Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza y la supuesta consulta que se hará es falsa, debido a que las personas desconocen de la misma.

Adviertieron que la junta auxiliar se rige por usos y costumbres y si el Consejo no interviene, no se hará válida ninguna de las decisiones, pues están actuando de mala fe, ya que les van a quitar sus tierras.

Por lo que hicieron el llamado a las secretarías de Gobernación Municipal y Estatal, a intervenir, pues dicho problema puede derivar en un conflicto social grave.

Por último, dijeron que no entienden del porqué la construcción del Parque Metropolitano cuando existe el Parque Nacional de La Malinche, el cual ha sido abandonado tanto por los gobiernos municipal y estatal.

 

*BC *JR *ARD