Propone Barbosa a Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz y Claudette Hanan para la TJA

Propone Barbosa a Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz y Claudette Hanan para el TJA

Nora Merino Escamilla en sesión del Pleno de este jueves, confirmó que los tres perfiles fueron a propuesta del gobernador
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue- A la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla (TJA), podría llegar por un periodo de nueve años, Edgar Sánchez Farfán, por 12 años, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hanan Zehenny por un lapso de 15 años.

La aún presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla en sesión del Pleno de este jueves, confirmó que los tres perfiles fueron a propuesta del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aun cuando Edgar Farfán, quien está relacionado al morenovallismo, se ocupó como director general de Asuntos Jurídicos de Estudios y Proyectos Legislativos del Congreso local, 2014 a 2018.

Te puede interesar: Serán 14 mil funcionarios de casilla para la revocación de mandato y se preparan más


Mientras que Urtuzuástegui Carrillo es exsecretaria de Administración, y Hanan Zehenny llegó desde el 10 de diciembre del 2021 como una de las comisionadas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Es importante mencionar que, en caso de ser aprobada para esta nueva responsabilidad, tendrá que separarse del cargo que tomó por un periodo de 6 años, que inició el 6 de enero del 2022 al 5 de enero del 2028.

Una vez que se dio lectura de la propuesta, ésta fue turnada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y Dirección de Asuntos Jurídicos para su análisis.

*ARD