Ninguna línea de transporte ofrece servicio de Puebla a nueva terminal aérea Felipe Ángeles

Ninguna línea de transporte ofrece servicio de Puebla a nueva terminal aérea Felipe Ángeles

Hasta este momento no hay contemplado el servicio de autobús desde Puebla hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado el próximo 21 de marzo
Por Alma Méndez 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Hasta este momento no hay contemplado el servicio de autobús desde Puebla hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que será inaugurado el próximo 21 de marzo.

Desde la Central Camionera de Puebla (CAPU) ninguna línea ofrece este servicio. En primera instancia se sabe que las líneas están en espera del funcionamiento de la terminal aérea y de la demanda de viajeros para trasladarse hacia el nuevo punto para poder planear salidas y horarios.

A 11 días de la apertura del nuevo aeropuerto, no hay ninguna línea de transporte que esté preparado para ofrecer el servicio y por lo mismo no se tienen costo del servicio ni alguna tarifa.

 

Te puede interesar: Ya comienzan a salir más los viajeros, reportó aeropuerto Serdán

 

Hasta el momento no existe una salida de la CAPU, hacía dicha terminal aérea, sin embargo, ha trascendido que podría ser Estrella Roja quien pueda ofertar este servicio, pero se desconoce a partir de cuándo podría funcionar.

Finalmente, en caso de que un usuario decida llegar al aeropuerto también llamado Santa Lucia, por un servicio de taxi de plataforma desde Puebla hacía el Estado de México, en Didi saldría aproximadamente en mil 443 pesos y en Uber en dos mil 20 pesos.

 

A partir del 21 de marzo se hará la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde los poblanos podrán contar con dos rutas para llegar al lugar, para abordar vuelos comerciales.

La primera ruta más rápida es el Arco Norte pues se recorren 158 kilómetros con una duración aproximada de 2 horas y ocho minutos, donde se debe tomar la autopista México-Puebla con dirección a México para posteriormente tomar la salida en la autopista México-Pachuca con dirección a la capital, dicho recorrido tiene un costo de 235 pesos.

Otra ruta a tomar es Circuito Exterior Mexiquense donde se recorren 170 kilómetros y la duración es de 2 horas y 22 minutos, por lo que para tomar esta ruta, se debe dirigir a la Ciudad de México a través de la autopista, y al llegar a la caseta de San Marcos para incorporarse y llegar a la altura de la carretera México-Pachuca, las cual tomarás en dirección a Pachuca y su costo es de 495 pesos en total con el pago de dos casetas.

Hasta el momento no existe una salida de la CAPU, hacía dicha terminal aérea, sin embargo ha trascendido que podría ser Estrella Roja quien pueda ofertar este servicio, pero se desconoce a partir de cuándo podría funcionar.

En tanto a los vuelos, se sabe que hasta el momento la línea Volaris, ya oferta vuelos a Cancún.

*BC *JR