Acumula Puebla 17 mil 022 muertos Covid a dos años de pandemia

Acumula Puebla 17 mil 022 muertos Covid a dos años de pandemia

Este 10 de marzo se cumplen dos años de que se registró el primer caso de Coronavirus en Puebla, a la fecha suman 155 mil 214 casos positivos acumulados y 17 mil 022 fallecidos
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Este 10 de marzo se cumplen dos años de que se registró el primer caso de Coronavirus en Puebla, a la fecha suman 155 mil 214 casos positivos acumulados y 17 mil 022 fallecidos.

Además, se han registrado cuatro olas de contagios, actualmente el número de enfermos han empezado a disminuir, ya que, la Secretaría de Salud registró 120 nuevos casos de covid-19, en comparación con los datos de ayer son 65 menos, también se contabilizaron 3 defunciones.

De acuerdo al informe de secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que se tienen identificados 596 casos activos distribuidos en 42 municipios, es decir el covid-19 tiene presencia en el 19 por ciento de la entidad.

Además, se tienen 141 pacientes hospitalizados, de éstos 20 están graves por lo que requieren ventilación mecánica asistida.

La pandemia ha dejado secuelas, y en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la junta auxiliar La Libertad y el Hospital General de Cholula se han atendido a mil 225 personas, y se tienen 653 con tratamiento.

Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que aún es desconocido el origen de la pandemia, además, quedarán secuelas y daños que marcarán a todas las personas.

Te puede interesar: Descienden contagios, muertos y hospitalizados por Covid en Puebla  

"Fue el arranque en el mundo de los contagios por covid-19, por cierto un padecimiento no aclarado en su origen, se quedó así (...) el mundo mismo se debe una explicación del origen del covid-19, cuyos daños secuelas han sido enormes profundos, millones de personas han muerto por el covid-19", declaró.

Barbosa Huerta aseguró que su administración tuvo que tomar estrategias claras y definidas para el combate de la pandemia, incluso se tuvieron que dejar de lado las recomendaciones federales, para aplicar planes locales.

"Fuimos capaces de asumir una estrategia basada en dos principios, la claridad, y la definición, tenemos que tener una condición de seguimiento a una forma actuar, que fuera clara y fuera definitiva, y bueno tuvimos muchos momentos, nos desapartamos muchas veces de lo que la Federación recomendaba opinaba y fuimos resolviendo cosas y vamos a lamentar por siempre todo lo que se ha vivido", dijo.

*BC *JR