Puebla reconoce el esfuerzo, preparación y participación de las poblanas: Barbosa

Puebla reconoce el esfuerzo, preparación y participación de las poblanas: Barbosa

Este 8 de marzo no se trata de un festejo sino de una conmemoración a la lucha que las mujeres han sostenido desde hace siglos, donde se busca alcanzar la igualdad: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2022

Puebla, Pue. En el Marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la despenalización del aborto no es un rezago social de 20 ó 30 años, pues siempre ha existido, por ello el Congreso tendrá que atender una definición sobre la despenalización.

Barbosa Huerta explicó que la despenalización se dará por un acuerdo social, y en determinado momento ya no tendrán que ser penalizado, ya que el contexto actúa es diferente al de hace años.

"En su momento será, son acuerdos sociales, valoración social, definiciones del congreso la despenalización del aborto, claro que sí, el tema de la despenalización del aborto no es un rezago de 20 años, no, de 30 años, es de siempre, si hubiese habido una sociedad igualitaria siempre, no hubiera habido penalización al aborto, pero la sociedad va cambiando, va transformándose, los valores que fueron ya están modificados, yo creo en la familia, sí, creo en la familia, pero creo que la familia está sostenida básicamente en una relación igualitaria entre hombres y mujeres", declaró.

Te puede interesar: 8M. Puebla figura en el reporte del INE en violencia política de género

Dijo que este 8 de marzo no se trata de un festejo, sino de una conmemoración a la lucha que las mujeres han sostenido desde hace siglos, donde se busca alcanzar la igualdad.

Además, este movimiento representa el esfuerzo, la preparación, y la participación de las mujeres que son feministas, ya que todos han sostenido una lucha por alcanzar la equidad de género.

Cuestionado sobre la alerta de género que se aplicó en el Estado de Puebla, el gobernador dijo que la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, es quien atiende este tema y ha tenido reuniones frente en la Ciudad de México, para conocer su avance.

*BC *JR