Muerte Fetal

Prevenir la “muerte fetal” en Puebla busca diputada morenista

Diputada presenta una reforma al artículo 56 para la atención psicológica durante el embarazo y reducir el número de muertes. La muerte fetal es el nacimiento sin vida o pérdida de un bebé antes o durante el parto
Por Aurelia Navarro 18 Febrero, 2022

La diputada local por Morena, Karla Victoria Martínez Gallegos habló sobre la “muerte fetal” y como al cierre del 2020, el 82.9 por ciento de los casos ocurrieron antes del parto y el 15.6 por ciento durante el parto.

 

Explicó que son varias las causas que provocan este tipo de muerte fetal, por ello es necesario que las embarazadas reciban desde el seguimiento adecuado de consultas hasta recibir las terapias psicológicas necesarias para lograr en buen término el nacimiento del bebé.  

 

De acuerdo al INEGI en su estudio “Características de las Defunciones Fetales en México 2020”, se registraron en el país 22 mil 637 muertes fetales.

Te puede interesar: La capital poblana cerró 2021 con más feminicidios; 10 municipios concentran el mayor número de casos

 

Martínez Gallegos, explicó que el 81.7 por ciento de las mujeres que perdieron a su bebé, recibieron atención prenatal, pero de estas el 65.4 por ciento tuvieron entre 1 y 5 consultas, el 29.4 por ciento entre 6 y 10 consultas y el 2.2 por ciento entre 11 y 15 consultas.

 

Por esta razón presentó una iniciativa de decreto para reformar el artículo 56 de la Ley Estatal de Salud.

 

En esta se busca incluir la atención psicológica de las mujeres durante el embarazo, a fin de garantizar el cuidado materno-infantil, y evitar que el número de decesos fetales vaya en incremento en el país.

*OC