Francisco Romero sin amparo; Rubén de la Fuente se prepara para sustituirlo en la ASE

Francisco Romero sin amparo; Rubén de la Fuente se prepara para sustituirlo en la ASE

El Congreso local formalizará la llegada a partir de hoy de Rubén de la Fuente Vélez como titular interino de la Auditoria Superior del Estado
Por Aurelia Navarro 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Niegan a Francisco Romero Serrano el amparo que interpuso para evitar ser separado temporalmente del cargo como auditor, con esto solo es cuestión de horas para que el Congreso local formalice la llegada a partir de hoy de Rubén de la Fuente Vélez como titular interino de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo a lo que marca la Ley de Rendición de Cuentas, quien tuvo que haber tomado la titularidad fue el auditor especial de Cumplimiento Financiero, Víctor Hugo Aguilar Hernández, pero este declino, dejando a Rubén de la Fuente esta responsabilidad.

Te puede interesar: Por violencia familiar, el titular de la ASE, Francisco Romero, quedó suspendido del cargo

Mientras se está a la espera de que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local formalice al nuevo auditor sustituto, un juez determinó improcedente el amparo promovido por Romero Serrano.

De acuerdo al expediente con número 161/2022 se da cuenta que la demanda de amparo que se examinó deviene improcedente, lo cual está sustentado en el artículo 61.

Lee también: Destitución del auditor Francisco Romero es por asuntos familiares

Es importante señalar que de acuerdo al artículo 33 del Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado, en caso de no haber auditor titular, uno de los tres primeros auditores especiales debe quedar al frente de este órgano.

Por lo que el día de ayer la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local propuso a De la Fuente como auditor sustituto.

*BC *JR