Burócratas poblanos se quedarán esperando su 12% de aumento solicitado

Burócratas poblanos se quedarán esperando su 12% de aumento solicitado

Sobre el aumento salarial del 12% que exigen los burócratas al gobierno, Miguel Barbosa dijo que no es posible
Por Silvino Cuate 15 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Las tapaderas de alcantarillado y de cableado se repondrán si son calles de competencia estatal, pero si le corresponde al municipio, debe ser el Ayuntamiento quien haga la reposición, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano pidió a la Secretaría de Infraestructura hacer las supervisiones correspondientes, y en caso de detectar lugares sin tapadera, solicitó que se repongan.

Además, dijo que las empresas también deben vigilar los espacios donde debe haber reposiciones, ya que es parte de su deber.

"Que Infraestructura nos diga si son en vialidades estatales y pues sin duda hay que reponerlas, o por las empresas que se han encargado de rehabilitar esas vías, o por el propio gobierno, y si son en vialidades municipales que se encargue el gobierno municipal, así de sencillo, igual bajo el mismo mecanismo, si hay empresas que tienen que responder por esa falta de alcantarillas pues se hace y si ya no responden pues que sea el gobierno municipal el que los reponga", declaró.

Te puede interesar: Será denunciada la CFE por su registro sin tapa en el centro histórico de Puebla

Por separado, Barbosa Huerta criticó que pobladores se concentraron frente a la presidencia auxiliar de San Juan Pancoac, para evitar el ingreso de la nueva autoridad auxiliar, encabezado por Ignacio Pérez García, quien tomó protesta ante la autoridad municipal de Huejotzingo.

El mandatario dijo que son abusos de la ciudadanía el hecho de secuestrar funcionario para que se escuchen sus exigencias, por lo que pidió que sean prudentes.

Para concluir se le cuestionó sobre el aumento salarial del 12 por ciento que exigen los burócratas del gobierno, por lo que dijo que no es posible, porque el incremento debe ser contractual, además de que tiene que ver con la posibilidad material.

*BC *JR