522 personas sin saber leer ni escribir pagan condenas en cárceles de Puebla

522 personas sin saber leer ni escribir pagan condenas en cárceles de Puebla

En los Ceresos del estado hay 8 reos con Maestría y uno que tiene Doctorado
Por Silvino Cuate 13 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El 2021 cerró con un total de 8 mil 753 Personas Privadas de su Libertad (PPL) distribuida en los 22 penales que hay en Puebla, de esta cifra, el 6 por ciento de los reos que equivale a 522 personas no sabe leer ni escribir, esto según el cuaderno mensual de información estadística penitenciaria nacional del gobierno federal.

Según este informe, el 2.22 por ciento de los reos que representa a 195 personas no cursaron la educación básica, sin embargo cuenta con conocimientos para leer y leer.

Dicho reporte presenta de manera detallada el nivel escolar de los reos, pues se desglosa que, los que tienen primaria incompleta son 738, mientras que, los que la concluyeron son 2 mil 272.

 

Te puede interesar: Jóvenes infractores se gradúan del bachillerato Sistema Municipal DIF

 

En relación a la educación nivel Secundaria, 619 reos la tienen inconclusa, solamente 2 mil 672 terminaron de cursar, en Bachillerato 254 está incompleto, en tanto que mil 021 concluyeron este nivel.

Los reos que cuentan con Carrera Técnica incompleta son 6 y con Carrera Técnica completa  son 66. En este informe también se desglosa que 105 presos tienen Licenciatura incompleta, quienes la terminaron son 267.

De igual modo se pueden apreciar que en las cárceles de Puebla hay 8 reos con Maestría y uno que tiene Doctorado.

*JR