Fundación Jenkins acusa simulación y engaño en supuesta devolución del campus Udlap

Fundación Jenkins acusa simulación y engaño en supuesta devolución del campus Udlap

Fundación Jenkins pide devolver campus UDLA Puebla a través de mecanismos legales
Por Redacción 9 Febrero, 2022

Puebla, Pue. La Fundación Mary Street Jenkins dio a conocer que la supuesta renuncia de Armando Ríos Piter es irrelevante, ya que no se puede renunciar a lo que nunca tuvo en calidad de usurpador.

Asimismo, difundió en comunicado que las contundentes derrotas ante el Poder Judicial de la Federación del grupo espurio, que mantiene tomado el Campus en Cholula, han provocado una medida desesperada para hacer creer que por la vía de un juzgado del fuero local en Puebla se puede devolver la Universidad a su rectora, la Doctora Cecilia Anaya.

Te puede interesar: Sin Ríos Piter en la UDLA Puebla, ya no hay pretexto para regresar a clases

Agrega el texto oficial que es falso que una orden judicial manipulada desde el Gobierno del Estado de Puebla tenga los alcances para evadir el cumplimiento de una suspensión definitiva de amparo que están obligados a cumplir, para que el único patronato legalmente constituido de la UDLAP, presidido por Margarita Jenkins de Landa, reciba las instalaciones que fueron tomadas con violencia.

“Lo que arrebataron ilícitamente debe ser devuelto por los canales y mecanismos que la propia ley establece y no consignando ante un juzgado local las instalaciones de la universidad”.

Lee también: VIDEO. 7 DÍAS. Alumnos en campamento Udlap con la esperanza de regresar a las aulas

La Fundación Mary Street Jenkins establece que hay una suspensión definitiva de amparo sin cumplir, el juez común en Cholula, José Cuauhtémoc Blázquez Guevara, ha evitado la devolución del Campus, siguiendo el protocolo que determinan los tribunales federales ante la presencia de un Notario Público.

“Se pretende aparentar que hay voluntad para restituir lo que tomaron por la fuerza. Existen hechos que pueden ser constitutivos de delitos dentro del Campus y se desconoce el estado en que se encuentran las instalaciones, ante posibles sustracciones de equipo, falta de mantenimiento y material que deben revisarse ante un fedatario público antes de la devolución formal del recinto, que no puede ser depositado para esquivar responsabilidades y quebrantos en su patrimonio”.

Te puede interesar: Lamenta el PRI actitud negativa del patronato UDLA Puebla para reabrir

“Si existe auténtica voluntad para devolver las instalaciones se debe hacer a través del mecanismo que las leyes determinan y que estamos impedidos para modificar”, dice el comunicado.

Al final la Fundación Mary Street Jenkins y la oficina de la Rectora Cecilia Anaya Berríos hacen un llamado a la comunidad universitaria para que prevalezca la prudencia y se evite validar actos irregulares provocados por el grupo espurio que mantiene secuestrada a la UDLAP.

*BC *JR